Nacionales

Hace 3 meses

Alta temperatura en Lima superará a Iquitos y Pucallpa, advierte experto

Según experto, Lima ha estado soportando temperaturas "super elevadas".

Foto: Infobae.



La sensación de calor que soporta Lima en los últimos días ha sorprendido a varios ciudadanos, según el experto en fenómenos naturales, Patricio Valderrama, la capital presenta “temperaturas super elevadas” e, incluso, advirtió que hará más calor que en las ciudades selváticas de Iquitos y Pucallpa.

Valderrama indicó que se pronostica una “masa de aire frío” que ingresará a la selva, por lo que las temperaturas descenderán hasta los 26°C. Por el contrario, en Lima desde hace unos días se reporta temperaturas que bordean los 30°C.

ANTICICLÓN

Por otro lado, el expresidente del Senamhi, también dijo que el Anticiclón del Pacífico Sur, que trae agua y vientos fríos desde la Antártida, se ha acercado ligeramente a las costas chilenas, lo cual podría influir en la temperatura del litoral peruano. 

En tanto, el experto indicó que se pronostica que la capital registrará temperaturas entre los 28 y 29 grados, con una sensación de calor muy alta. Situación similar ocurriría en el litoral norte, donde se prevén picos por encima de los 30 grados centígrados. 

 


Temas Relacionados: Altas TemperaturasAnticiclón Del Pacífico SurCalorClimaIquitosLimaNacionales

También te puede interesar:

DENGUE