Nacionales

Hace 4 meses

Extorsionadores amenazan al Grupo 5 y exigen el pago de medio millón de soles

Los delincuentes han enviado múltiples videos a la agrupación, exhibiendo armas de fuego y enviando mensajes atemorizantes.




El reconocido Grupo 5, ícono de la cumbia peruana, se encuentra enfrentando una serie de amenazas por parte de extorsionadores que afirman tenerlos en la mira y les han exigido un pago de medio millón de soles para evitar posibles represalias contra sus familias o propiedades.

Los delincuentes han enviado múltiples videos a la agrupación, exhibiendo armas de fuego y enviando mensajes escritos amenazantes, todo diseñado para causar temor y presionar al grupo para cumplir con sus exigencias.

En los mensajes enviados, los extorsionadores indican que tienen información de todos los integrantes del Grupo 5, incluyendo información sobre sus viajes, propiedades, números de celular y familiares.

“Quiero que nos colabores con medio millón de soles, no dólares no somos gringos somos bien peruanos (sic) y sabemos hacer bien nuestro trabajo. Sabemos todo de cada uno de ustedes, viajes, casas, departamentos, familiares”, se escucha en uno de los audios difundidos por América TV.

AMENAZAS DESDE EL 2022

A pesar de las denuncias realizadas por los miembros del Grupo 5 desde el 2022, las medidas tomadas no han sido suficientes para evitar que los extorsionadores lleven a cabo su primera acción violenta el último fin de semana.

En una entrevista concedida a TVPerú, el General Oscar Arriola dio a conocer que la policía elaboró un informe sobre la extorsión que enfrentaba la agrupación de cumbia, lamentablemente, la carpeta fiscal nunca regresó.


Temas Relacionados: CumbiaExtorsiónGrupo 5LocalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE