Nacionales

Hace 4 meses

¿Comprarás un celular esta Navidad? Herramienta digital permite comparar precios de equipos disponibles en el mercado

La comparación de precios que permite esta herramienta logra generar ahorros monetarios en los usuarios del servicio móvil.




A pocos días de la Navidad, muchos usuarios se encuentran en la búsqueda de un celular nuevo para regalar a un ser querido. En esta tarea, la herramienta virtual Checa tu equipo móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ayuda a conocer y comparar los precios de los diferentes equipos móviles disponibles en el mercado peruano, así las personas pueden ahorrar tiempo y dinero

A través de esta herramienta (https://checatuequipomovil.osiptel.gob.pe/) se pueden revisar los precios de 240 equipos móviles de 14 marcas distintas, incluidos los últimos equipos que ingresaron al mercado peruano, entre ellos el iPhone 15 Pro Max, 20 Pro, Galaxy A04e, Axon 50 G y Blade V50 Vita. 

Estos equipos corresponden a toda la oferta online de las cuatro principales empresas operadoras móviles del país, cuyos precios son comparados con los que se ofertan en otros puntos de venta online, como de las tiendas retail (Ripley, Falabella, Tottus, Sodimac, Plaza Vea, Hiraoka, Coolbox, Promart y Oechsle) y los marketplaces (Shopstar, Juntoz, Real Plaza y Fallabela.com). 

En la información publicada en esta herramienta del regulador también se puede observar los precios de equipos móviles por plan. Así, el usuario puede revisar si realmente la empresa operadora le está ofreciendo un descuento por vincular la compra del equipo terminal a la contratación de un plan móvil. 

HERRAMIENTA PERMITE GENERAR AHORROS EN USUARIOS 

La comparación de precios que permite Checa tu equipo móvil logra empoderar a los usuarios del servicio móvil y que estos logren ahorros monetarios, pues con esta herramienta los usuarios pueden elegir dónde comprar el equipo que más se adecúa a sus necesidades y presupuesto. 

Por ejemplo, si un usuario desea adquirir un iPhone 14 liberado de 128 GB, en Claro costaría S/4699, pero si lo compra en la web de Real Plaza el mismo equipo costaría 22 % menos (S/3449), es decir, permite un ahorro de S/1250. 

En tanto, si desea adquirir el equipo Huawei Nova Y61 de 64 GB, en Shopstar cuesta S/579, pero si se opta por comprarlo en la web de Movistar, solo pagaría S/499. Es decir, se puede ahorrar S/80. 

Sucede algo similar si se desea adquirir un Samsung Galaxy A14 5G liberado de 128 GB, en Bitel cuesta S/1499; mientras que en la web de Plaza Vea se ofrece a S/499, lo que equivale a un ahorro de S/1000.  

¿CÓMO ACCEDER A CHECA TU EQUIPO MÓVIL?

Para acceder a la herramienta digital, los interesados deben ingresar a través del siguiente enlace: https://checatuequipomovil.osiptel.gob.pe/. Luego, deben usar el filtro por modelo y empresa operadora. Además, pueden seleccionar el tipo de plan que requieren: prepago, pospago, o equipo libre. ¡Y Listo! El sistema arrojará las diversas opciones de equipos disponibles en el mercado para elegir el celular que más se adecúe a sus necesidades y economía.


Temas Relacionados: CelularDineroNavidadOnlineOsiptelReal Plaza

También te puede interesar:

DENGUE