Nacionales

Hace 5 meses

Los Peroles de Yanayaco: un tesoro turístico de Piura que no puedes dejar de visitar

Este lugar ofrece diversas actividades para los amantes de la adrenalina como sus escaleras colgantes y la tirolesa.




A tan solo 10 minutos de la plaza de armas de Pacaipampa, en la región de Piura, los Peroles de Yanayaco se erigen como una cautivadora joya turística que atrae a numerosos visitantes del interior y exterior del país.

Este paraíso natural ha ganado popularidad como un lugar de reconforte espiritual para muchos turistas, quienes buscan sumergirse en las refrescantes aguas que caen desde los cerros de Pacaipampa, tras un viaje de tres horas desde la ciudad de Piura.

Los Peroles de Yanayaco, reconstruidos tras sufrir daños por huaicos y las fuertes lluvias del fenómeno de El Niño Costero, se han convertido en la principal atracción de la zona, siendo una iniciativa que busca dinamizar la economía local y fomentar el turismo.

Además de sus hermosas aguas, este atractivo ofrece diversas actividades para los amantes de la adrenalina como el paso por sus escaleras colgantes y la tirolesa. 

LEYENDAS 

Este místico espacio cuenta con una fascinante historia que cautiva a los visitantes que acuden con el fin de darse un baño en las aguas cristalinas y refrescantes de los Peroles de Yanayaco.

“Los Peroles de Yanayaco es un lugar que nuestros antepasados utilizaron para realizar sus baños, aquí vivía un personaje llamado ‘Yanayacu’, acompañado de un lobo; pero, también existía otro personaje que causaba miedo y terror conocido como la ‘chununa’, entonces este personaje de miedo se acompañaba por su lobo pero cuando el lobo se perdía, asustado por la ‘chununa’ había un lugar especial donde ‘Yanayacu’ subía, la cual era la huaca, que está en la parte baja, desde ahí podía llamar a su amigo especia. Pero también avanzaba corrido por el miedo a la ‘chununa’ hacia acá, donde están las cataratas. Al lado izquierdo se encuentra la cueva donde vivía ‘Yanayacu’ con su amigo el lobo. Esa es la historia de nuestros queridos Peroles.”, relató una autoridad de la zona.


Temas Relacionados: AdrenalinaHuaicosPacaipampaPeroles De YanayacoPiuraPlaza De ArmasTurísticas

También te puede interesar:

DENGUE