Nacionales

Hace 6 meses

Tarapoto: Adolescente de 13 años sobrevive milagrosamente tras accidente con arpón

Los médicos del Hospital II-2 de Tarapoto, región San Martín, realizaron una cirugía de alto riesgo para salvar la vida del joven que sufrió un accidente mientras pescaba en el río Yanayacu.

Foto: ANDINA



En un acontecimiento sobrecogedor en la región San Martín, un equipo de cirujanos en el Hospital II-2 de Tarapoto llevó a cabo una proeza médica al salvar la vida de un adolescente de 13 años que se encontraba en una situación crítica después de un accidente con un arpón.

El paciente sufrió una herida grave cuando un arpón se incrustó en su abdomen durante una jornada de pesca con su hermano en el río Yanayacu, cerca de la comunidad nativa de Santa Rosillo, en el distrito de Huimbayoc.

Debido a la gravedad de la situación, fue trasladado de inmediato al departamento de Emergencias y Cuidados Intensivos Críticos del Hospital II-2 de Tarapoto.

En el hospital, los médicos se enfrentaron a un desafío médico sin precedentes. La prioridad inicial fue estabilizar al paciente y evaluar su aptitud para la cirugía. Los resultados de los exámenes fueron favorables, lo que permitió que el equipo médico procediera con la cirugía de extracción del arpón.

CAUSÓ DAÑOS LEVES 

El cirujano Hugo Gatica Flores lideró el valiente grupo de médicos que participaron en la operación. Realizaron una laparotomía exploratoria para evaluar la extensión de la lesión. Afortunadamente, el arpón solo causó daños leves en el hígado. Después de controlar el sangrado y evitar complicaciones, el adolescente estaba fuera de peligro.

La madre del joven, Miriam Díaz Inuma, con lágrimas en los ojos, agradeció a los especialistas del hospital de Tarapoto por salvar la vida de su hijo.

También reconoció la atención de emergencia recibida en las localidades de Huimbayoc y Yarina. Esta proeza médica resalta la dedicación y el profesionalismo de los equipos de salud que trabajaron incansablemente para devolver la esperanza a esta familia en un momento crítico.


Temas Relacionados: AdolescenteOperacionSan MartinTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE