Nacionales

Hace 9 meses

Toma de Lima: Ministro del Interior asegura que la PNP no hizo uso de perdigones en protestas

De acuerdo al último balance, se registraron seis detenidos y ocho personas heridas, entre policías y civiles en las manifestaciones.

Composición Panamericana / Captura TV Perú



Durante una conferencia de prensa sobre el último balance de las manifestaciones del pasado 19 de julio, el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la Policía no usa perdigones hace 8 años, aseveración que hizo tras cuestionamiento sobre el caso de la fotógrafa que resultó herida cuando cubría los enfrentamientos en la avenida Abancay.

“Lo que puedo decirle es que hace aproximadamente 7 o 8 años la Policía no usa perdigones, manifestó Romero en conferencia de prensa. “En realidad, la Policía ya no usa perdigones”, precisó. 

Por otro lado, el general PNP Roger Pérez Figueroa, director de la Región Policial Lima, aclaró que el proyectil utilizado fue postas de goma, elemento conocido por las fuerzas del orden antidisturbios al momento de intentar disolver las manifestaciones.

“La Policía ya no usa perdigones, solamente postas de goma, que es muy distinto. Las postas de gomas son elementos que no causan ningún daño grave, solamente impactan en el cuerpo y pueden causar una laceración”, expresó el oficial PNP, quién menciona que la fotógrafa ya fue dada de alta del hospital. 

PERSONAS DETENIDAS

En esta conferencia se dio a conocer que el primer día de movilizaciones en Lima, dejó seis detenidos y ocho personas heridas, entre policías y civiles.


También te puede interesar:

DENGUE