Nacionales

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Ola de ataques contra la propiedad pública y privada: Defensoría condena actos vandálicos en Cusco

Turbas de manifestantes atacaron e incendiaron la sede de la Compañía de Televisión Cusqueña (CTC), en el distrito de Wanchaq, y retuvieron y amenazaron a los trabajadores.




Cada día que pasa, las protestas se intensifican en todo el país. La Defensoría del Pueblo condenó los actos vandálicos que se registraron anoche en la ciudad de Cusco y provocaron cuantiosos daños a la propiedad pública y privada. Lo ocurrido causó zozobra en la población y turistas.

"Condenamos actos violentos cometidos contra el aeropuerto (Alejandro) Velasco Astete, el medio de comunicación CTC (que incluso ha sido incendiado), el supermercado Tottus, el centro comercial Real Plaza, el peaje Cusipata, entre otras instituciones públicas y privadas", expresó la Defensoría.

En ese sentido, indicó que los actos de violencia no son parte del derecho a la protesta. "Instamos a los manifestantes a movilizarse de manera pacífica y respetar los derechos de terceros, así como la propiedad pública y privada", subrayó.

ACTOS VANDÁLICOS

Turbas de manifestantes atacaron e incendiaron la sede de la Compañía de Televisión Cusqueña (CTC), en el distrito de Wanchaq, y retuvieron y amenazaron a los trabajadores. También se produjeron atentados y saqueos contra diversos establecimientos comerciales en el centro histórico de la ciudad imperial.

ATACAN AEROPUERTO DE CUSCO

Por si fuera poco, los vándalos atacaron el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco. Al respecto, el presidente del directorio de Córpac, Jorge Salinas, afirmó que el objetivo de los manifestantes era tomar el almacén de combustible. Pidió a las autoridades reforzar la seguridad.


Temas Relacionados: Actos VandálicosCuscoDefensoría Del Pueblo

También te puede interesar:

DENGUE