Nacionales

Domingo, 20 de febrero del 2022

Tacna: refuerzan vigilancia en la frontera ante ingreso de inmigrantes expulsados de Chile

Hasta la fecha 800 extranjeros con documentación irregular han intentado entrar al país por la frontera del sur. Estos deberán enfrentar un proceso administrativo.

Foto RPP



La Policía Nacional prepara una estrategia en la frontera de Tacna ante los ingresos de inmigrantes expulsados de Chile. Asimismo, la vigilancia  se ha incrementado considerablemente, según informó el jefe de la decimocuarta macro región sur de Tacna y Moquegua, Jesús Rivera López.

“La Policía Nacional está cumpliendo en su totalidad el patrullaje en la frontera. Esto es elemental. Nosotros queremos a nuestra población tacneña, queremos a Tacna. En ese contexto, tengan presente que la Policía cumple su función a cabalidad para detectar esta situación irregular”, indicó.

 

Migraciones determinará sanción

 

Hasta la fecha 800 extranjeros con documentación irregular han intentado ingresar al país por la frontera del sur. Estos deberán enfrentar un proceso administrativo. Al ser intervenidos se les abrirá una investigación que deriva en migraciones, institución que determina la sanción que se les aplicará.

Los altos mandos policiales indicaron que el proceso puede demorar hasta 20 días, pero que finalizará con sanciones administrativas. Según ha trascendido, entre los intervenidos, que ingresaron irregularmente al país, figurarían ciudadanos de Venezuela, Haití y  Colombia, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ExtranjerosIlegalesInmigrantesTacna

También te puede interesar:

DENGUE