Nacionales

Viernes, 17 de mayo del 2019

Vizcarra: Con decisión política combatiremos minería ilegal en Madre de Dios

Jefe de Estado aseguró, durante su visita a La Pampa, que no retrocederá en lucha contra este flagelo que ya devastó 12,000 hectáreas de la Amazonía.




"Con decisión política y el trabajo conjunto de las autoridades del Estado y las fuerzas del orden, combatimos la minería ilegal", afirmó el presidente Martín Vizcarra, al inspeccionar la recuperación del principio de autoridad en la zona de “La Pampa”, en Madre de Dios.

Durante su visita también entregó carpas y equipos para los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas que ejecutan la operación “Mercurio 2019”, asimismo, aseguró que no retrocederá en la lucha contra este flagelo que ya devastó 12,000 hectáreas de la Amazonía.

“Hemos venido a La Pampa para quedarnos y vamos a estar acá hasta revertir la situación que encontramos. Hay algunos mineros que ya desestimaron esta actividad y se fueron, pero hay otros que pretenden continuar y están en los alrededores. Eso no lo vamos a permitir”, añadió. 

El jefe de Estado informó que ahora se emprende la segunda etapa, la consolidación de acciones, y en coordinación con el Ministerio del Ambiente, junto a las autoridades locales y regionales, se iniciará la reforestación de miles de hectáreas que desaparecieron por la minería ilegal.

Finalmente,  detalló que al reforestar las zonas de la selva afectadas, se impulsarán además “actividades amigables con el medioambiente”, que generen mejores ingresos y rentabilidad para las familias de Madre de Dios.

 


Temas Relacionados: La PampaMadre De DiosMartín VizcarraMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE