24 Horas Edición Central

19/02/2019

Cusco: fiscal y dos policías mueren tras caída de bus a un abismo

El accidente dejó también diez heridos. El suceso ocurrió esta madrugada en el kilómetro 199 de la carretera Interoceánica.




Una fiscal y dos policías murieron esta madrugada tras el despiste de un bus que los trasladaba de Cusco a Madre de Dios por la carretera Interoceánica. Ellos iban a participar en un operativo contra la minería ilegal.

Las víctimas fueron identificadas como Vanessa Ferrer Millán, fiscal especializada en Materia Ambiental de Huancavelica; el capitán PNP Cristian Zevallos Condor y el suboficial técnico de primera PNP Juan Carlos Quispillo.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 199, también resultaron heridas 10 personas, que presentan fracturas y heridas de diversa consideración. Ellos fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado. En tanto, los que pudieron salir caminando fueron llevados en un bus hasta los centros de salud de Mazuco y Quincemil.

Las autoridades viajaban de comisión de Cusco a Mazuco para realizar labores de interdicción contra la minería informal. En el ómnibus  de la empresa "Perú Bus" viajaban 47 personas, entre policías, peritos y fiscales.

Más de mil 500 policías, 300 militares y decenas de fiscales, llevaron a cabo el megaoperativo denominado 'Mercurio 2019'. Las fuerzas del orden lograron retirar a 5 mil mineros ilegales.

Cabe mencionar que en esta primera fase de este trabajo multisectorial durará 14 días y será ejecutado en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata y comprenderá acciones contra la minería ilegal y delitos conexos, como el tráfico de drogas, trata de personas, explotación sexual, explotación laboral infantil, evasión de impuestos, entre otros.


Temas Relacionados: CuscoFiscal Pablo SánchezMadre De Dios

También te puede interesar:

DENGUE