Nacionales

Viernes, 08 de febrero del 2019

Ministro Huerta: Vuelos de narcoavionetas se redujeron en el Vraem

El titular de Defensa informó que esto se debe al estricto control territorial de las Fuerzas Armadas en esa jurisdicción.




El ministro de Defensa, José Huerta, informó esta mañana que el número de avionetas que salen con droga de la zona del Vraem se ha reducido un 80% gracias al control territorial de las Fuerzas Armadas.

“Es una muestra de los éxitos que venimos teniendo en la lucha contra el terrorismo, aliado del narcotráfico. Las zonas en estado de emergencia se han ido reduciendo, en este momento el terrorismo está concentrado en el distrito Vizcatán”, señaló a la agencia Andina.

Indicó que la meta del gobierno es entregar al 2021 un Vraem totalmente pacificado y orientado a su desarrollo. En esa dirección va la construcción del aeródromo de Pichari, el cual permitirá vuelos directos a otras zonas, y con ello una mayor comercialización de productos locales, como el cacao y el café.

“De esta forma queremos que Pichari y todo el Vraem se incorporen y se conecten al Perú, con vuelos directos a diversas zonas y de esa forma propiciar el desarrollo de la región”, comentó a la agencia de noticias.


Temas Relacionados: José HuertaMinistro De DefensaNarcoavionetasVraem

También te puede interesar:

DENGUE