Nacionales

Jueves, 07 de febrero del 2019

Policía que mató por error a copiloto de bus afrontará investigación en libertad

Poder Judicial dictó comparecencia restringida para el agente que abatió al copiloto de bus en su intento de frustrar un asalto a la unidad.




Según información de El Comercio, el Poder Judicial dictó comparecencia restringida para Roberth Rodas Guzmán, suboficial PNP que abatió por error al copiloto de un bus interprovincial en su intento de frustrar un asalto.

El agente afrontará en libertad una investigación por el presunto delito de homicidio culposo a cargo del fiscal Ruperto Eugenio Alcántara Vásquez de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján.

El suboficial Rodas Guzmán había sido detenido de manera preliminar y puesto a disposición del Ministerio Público.

LOS HECHOS:

Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, el patrullero de la PNP de placa CL-22782 recibió la alerta de un conductor particular que un bus de la empresa de Transportes Los Húsares había sido interceptados por delincuentes.

Los delincuentes obligaron al conductor del vehículo, identificado como Julio César Herrera Garay, a desviarse por una trocha carrozable en el kilómetro 612.5 de la carretera Panamericana Norte. Los policías iniciaron la persecución provocando que los hampones huyan aprovechando la oscuridad.

Fue en ese momento en que la víctima bajó raudamente del bus interprovincial y dada la oscuridad fue confundido como uno de los delincuentes.El suboficial Rodas le disparó causándole finalmente la muerte.


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaLa LibertadPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE