Nacionales

Viernes, 07 de diciembre del 2018

Presidente Vizcarra firmó contrato para iniciar obras de aeropuerto de Chinchero

El mandatario afirmó que la participación del Gobierno en este caso “siempre fue transparente” y que a la gente “lo que le interesa es que se construya el aeropuerto”.

El mandatario afirmó que la participación del Gobierno en este caso “siempre fue transparente” y que a la gente “lo que le interesa es que se construya el aeropuerto”.



El presidente Martín Vizcarra firmó este viernes el contrato que da inicio al movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, Cusco. Afirmó que la participación del Gobierno en este caso fue “transparente”.

“Este es un proyecto de una larga espera de más de 20 años que se ofrece, se posterga y se posterga. Yo vine como ministro de Transportes para iniciarlo, asumiendo un contrato que no lo habíamos suscrito nosotros pero en ese afán de continuar lo realizado por anteriores autoridades”, dijo.

El mandatario sostuvo que la investigación del Ministerio Público sobre este caso que llevó a su renuncia como ministro, dejó claro que la participación del Gobierno “siempre fue clara, objetiva y transparente”, por lo que señaló que su situación no podía quedarse en el ámbito judicial.

“A la gente no le interesa si hay juicio o no, lo que le interesa es que se construya el aeropuerto”, aseguró. “Cuando yo asumí este año la presidencia, el primer encargo que le di al MTC es que este año tiene que empezar la construcción del aeropuerto de Chinchero y este año estamos empezando”.

Según detalló Vizcarra, el proyecto constará de dos partes, la primera correspondiente al movimiento de tierras, con el contrato hoy suscrito y que tomará nueve meses de trabajo. Agradeció el apoyo de las comunidades que permitió conseguir la propiedad de las áreas para el proyecto.

También estimó que el aeropuerto, que empezará como una obra pública, podría estar listo en tres años, pero dijo que ello dependerá del cronograma que tenga el Gobierno que se adjudique la construcción de la obra. Dicha adjudicación se realizará el primer trimestre del año.

A fines de febrero, los Gobiernos "más importantes del mundo" presentarán sus propuestas de construcción, anunció Vizcarra. “Potencias del primer mundo con alta tecnología están interesados en este aeropuerto”, afirmó.

“Queremos que al 2021, año del bicentenario, se pueda tener terminado, pero el cronograma exacto se tendrá en febrero cuando esté la adjudicación de la obra. (…) Tenemos el 100% del presupuesto asegurado” acotó.


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroCuscoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE