Nacionales

Martes, 04 de diciembre del 2018

CCL: Turismo es la tercera actividad en generar más empleos y divisas al Perú

Cámara de Comercio de Lima destacó que el sector emplea “a casi 8% de la Población Económicamente Activa” y logró un mayor crecimiento en los últimos cinco años.

CCL: Turismo es la tercera actividad en generar más empleos y divisas al Perú

Cámara de Comercio de Lima destacó que el sector emplea “a casi 8% de la Población Económicamente Activa” y logró un mayor crecimiento en los últimos cinco años.




El turismo es la tercera actividad económica que genera más empleos y divisas en el país, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL) durante el II Foro Internacional de Turismo ‘Promoción y Gestión de Ciudades Turísticas’.

Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, destacó que el sector emplea “a casi 8% de la Población Económicamente Activa (PEA) que alcanza a más de 1,3 millones de trabajadores”, y generó más de US$ 4.570 millones de divisas para el país en 2017.

“A ello hay que añadir que el turismo también aporta más de la mitad de la exportación de servicios del país”. Agregó que, en los últimos cinco años, el sector logró un mayor crecimiento: un promedio anual de 7,4% en llegadas de turistas internacionales y 4,22% en turismo interno.

Además, para este 2018 se prevé que el Perú reciba 4 millones 400 mil turistas extranjeros, lo que representa un aumento de casi 8% respecto al año pasado. Torriani indicó que ahora es necesario un análisis para impulsar dicho crecimiento, considerando este potencial.

Vio necesario impulsar más ciudades turísticas. “Lima, por ejemplo, será un destino atractivo muy importante con la realización de los Juegos Panamericanos en el 2019”. Por su parte, Gabriela Fiorini, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, coincidió sobre el potencial latinoamericano.

“Las ciudades latinoamericanas deben unirse para sumar esfuerzos enfocándose en sus puntos de coincidencia, con el fin de ofrecer una oferta turística sólida y sostenida”. Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó los destinos que ofrece Lima.

En este sentido, informó que el Parque de la Reserva, conocido como el ‘Parque de las Aguas’, junto al centro comercial Larcomar, son los dos destinos turísticos más importantes de la capital, que reciben en conjunto 15 millones de visitantes al año.

Mientras el primero acoge 8 millones de visitantes donde 1,5 millones son extranjeros, el segundo logra 7 millones de turistas, nacionales y extranjeros. “Ello evidencia que Lima es una importante oferta turística que podría incrementarse si se ejecutan de manera correcta las políticas públicas”, acotó.


Temas Relacionados: Cámara De Comercio De LimaCanaturEconomíaLimaPerúTurismo

También te puede interesar:

DENGUE