Nacionales

Jueves, 25 de octubre del 2018

Buque hospital de EEUU atenderá a habitantes de la costa norte peruana

El buque USNS Comfort (T-AH 20) atenderá diariamente a unas 750 pacientes entre el 1 y 5 de noviembre.




Foto: Embajada de los EEUU en Lima

El buque hospital de la Marina de los Estados Unidos, USNS Comfort (T-AH 20), llega este 30 de octubre a Perú para realizar una misión de asistencia medica frente al puerto de Paita, en Piura, y en la región de Tumbes.

La misión brindará servicios médicos y cirugías del 1 al 5 de noviembre. Durante la visita, el equipo médico atenderá aproximadamente a 750 pacientes por día en cada centro médico de la costa peruana y realizará hasta 20 intervenciones quirúrgicas por día a bordo del buque. 

Los médicos peruanos trabajarán conjuntamente con más de 200 galenos, enfermeras y técnicos estadounidenses, así como de otros países. La instalación incluye quirófanos y salas postquirúrgicas, unidad de tomografía computarizada, equipamiento de rayos x, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre de 5 mil unidades.

Bajo el mando del Capitán Kevin D. Buckley, el buque será recibido por la Armada Peruana en la Estación Naval de Paita. La tripulación incluye a tres médicos de las Fuerzas Armadas del Perú que se embarcaron en Norfolk, Virginia: el Teniente Coronel EP Ángel Alberto Niño de Guzmán Salgado, la Mayor FAP Claudia Alexandra Portugal Rodríguez y el Teniente Primero AP Ángel Miguel Zelada Lorenzo.

Cabe señalar que el USNS Comfort trabajará con los Ministerios de Defensa y de Salud, el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales. El Ministerio de Salud estará a cargo de seleccionar a los candidatos hábiles para cirugías.


Temas Relacionados: Estados UnidosPiuraServicios MédicosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE