Nacionales

Sábado, 13 de octubre del 2018

Arequipa: techos de viviendas precarias colapsan tras intensas lluvias

Al menos 67 viviendas fueron afectadas por las lluvias que se registran en los distritos costeros de Chala y Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

Foto referencial



El techo de al menos 67 viviendas precarias colapsaron tras las intensas lluvias que se registran en los distritos costeros arequipeños de Chala y Atiquipa, en la provincia de Caravelí.

El material de los techos de las viviendas colapsadas en su mayoría son de adobe, quincha y calamina, que no soportaron la persistente lluvia que cae desde hace tres días en la costa arequipeña.

Tras lo sucedido, las autoridades entregaron víveres a los afectados, mientras se realiza la evaluación de daños para remitirla a la Oficina de Defensa Civil, con el propósito de obtener mayor apoyo para los damnificados.

Las intensas lluvias provocaron también la caída de huaicos en la carretera Panamericana Sur, obstaculizando por algunas horas el paso de vehículos particulares, unidades pesadas y buses interprovinciales.

Los huaicos ocurrieron en el kilómetro 638 a la altura del puente de Cháparra, y en el kilómetro 647, en el sector de Puerto Viejo. Ambos incidentes fueron atendidos por las autoridades respectivas con maquinaria pesada.


Temas Relacionados: ArequipaHuaicosIntensas Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE