Nacionales

Jueves, 02 de agosto del 2018

Madre de Dios: PNP destruye maquinaría de la minería ilegal

Esto operativo dio en la zona denominada La Pampa, en Madre de Dios. Participaron cerca de 100 agentes policiales.

Foto: Andina



Siete motores que eran empleados para la minería ilegal fueron destruidos por la Policía Nacional en su último operativo de interdicción contra esta práctica. Esto se dio en la zona denominada La Pampa, en Madre de Dios. Estos motores incluían sus respectivas balsas, tolvas y bombas.

En este lugar que se ubica a la altura del kilómetro 104 de la vía Interoceánica, en el sector correspondiente al distrito de Inambari, fueron detenidos 10 mineros ilegales que se encontraban escondidos en sus campamentos. Aquí se decomisó más de 600 galones de combustible.

La Pampa es una zona de minería ilegal en constante expansión, que desde hace años viene destruyendo el área de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. Solo en el primer semestre del 2018, esta actividad ilegal viene destruyendo más de 1700 hectáreas de bosques en Madre de Dios, según el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina.

En esta zona existe la practica de otros delitos relacionados a la minería ilegal como la trata de personas, la explotación sexual de menores, la extorsión y el sicariato.


Temas Relacionados: InambariMadre De DiosMinería Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE