Nacionales

Jueves, 19 de octubre del 2017

Censo 2017: ¿Qué puedes hacer si te ves en estos tres casos el domingo?

¿Cuáles son los casos excepcionales en los que podrías verte este 22 de octubre y cómo debes actuar? Fíjate bien en estas indicaciones.

Play Censo 2017: ¿Qué puedes hacer si te ves en estos tres casos el domingo?

¿Cuáles son los casos excepcionales en los que podrías verte este 22 de octubre y cómo debes actuar? Fíjate bien en estas indicaciones.




Este domingo 22 se realiza en todo el país el Censo 2017, donde todos los peruanos deberemos permanecer en nuestras casas para recibir a los empadronadores que vendrán a recabar nuestros datos. Todos los negocios permanecerán cerrados.

Y si bien el propio ministro del Interior ha aclarado que la policía no realizará detenciones, toda persona que se encuentre en las calles será conducida a la comisaría, donde será empadronada y deberá permanecer hasta el término del censo, que va desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Pero ¿qué pasa con aquellas situaciones excepcionales, de emergencia o bastante improbables, pero que de hechor podría ocurrir? Aquí te las presentamos con las aclaraciones respectivas:

1. ¿Qué pasa si tengo que sacar a mi mascota?

Pues es cierto. Las mascotas no saben de censos ni tienen por qué saber. Si tu mascota tiene que ir urgente al baño durante estas horas, Gaspar Morán, Director Nacional de Censos, recomienda no sacarla más allá de la puerta de tu vivienda o te las podrías ver con la policía.

2. ¿Qué pasa si vivo en una residencial?

Tanto si vives en una residencial, si estás en un hotel o inmuebles similares, se te realizará una modalidad de censo especial, pero en ambos casos se parte de la misma indicación. Tienes que permanecer al interior mientras dura el censo, indicó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

Solo hay dos excepciones puntuales: los que ingresaron al país el día del censo y los que deben viajar al extranjero durante el mismo.

3. ¿Qué pasará con las emergencias médicas?

Asimismo, Sánchez informó que en caso de una emergencia médica las personas podrán trasladarse a un centro de atención sin mayor problema. Sin embargo, toma en cuenta que este día movilizarse por cuenta propia será más difícil.


Temas Relacionados: Censo 2017IneiPerú

También te puede interesar:

DENGUE