Nacionales

Jueves, 14 de setiembre del 2017

Índice de personas víctimas de delincuencia en el país bajó en 12%

El índice de personas que han sido víctimas de la delincuencia en el país bajó de 44% en mayo a 32% en lo que va de setiembre.

Imagen Referencial



Importante avance. El índice de personas que han sido víctimas de la delincuencia en el país bajó de 44% en mayo a 32% en lo que va de setiembre, según la encuesta realizada por Datum Internacional, así lo informó el Ministerio del Interior (Mininter).

La medición realizada entre los días 1 al 5 de setiembre, revela que la reducción en el índice ha sido de 12 puntos porcentuales, tendencia similar a la del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a julio de este año.

Y es que los datos señalan que la victimización delictiva se ha reducido en 4,2 %, pasando de 31,1% en el primer semestre del 2016, a 26,9% en el mismo periodo del presente año. En cuanto a la percepción de inseguridad en el país, a la fecha se registra un 87%, según la encuestadora.

Asismismo, el Mininter agrega que la percepción de inseguridad es más difícil de reducir en el corto plazo, incluso cuando se obtienen logros en victimización.


Temas Relacionados: DatumDelincuenciaEncuesta

También te puede interesar:

DENGUE