Nacionales

Miércoles, 16 de agosto del 2017

Fujimorismo advierte posible interpelación a Martens

Distintos legisladores exhortaron a ministra de Educación dejar el cargo. Por otro lado, otros llamaron al cese de los enfrentamientos entre policías y docentes.




La ministra de Educación, Marilú Martens, ha llegado al Congreso a responder sobre los avances ante las continuas huelgas de profesores en la capital. Durante la sesión, el congresista Héctor Becerril, integrante de Fuerza Popular, señaló a la ministra como la responsable de las huelgas y pidió que renuncie a su cargo, “la única responsable de esta crisis es la ministra Martens, porque ha conversado con personas que no representan a la mayoría de maestros”, indicó.

Otro congresista que se sumó al pedido de Becerril fue César Vázquez, integrante también del fujimorismo, y advirtió que, si la ministra se aferra al cargo, se avecinaría una interpelación.

A su llegada a la sesión, la ministra realizó un balance de lo que se ha avanzado en su sector sobre lo que se refirió: “Tenemos muchísimas brechas que cerrar, brechas en infraestructura, logros de aprendizaje, en la carrera pública magisterial. Y eso es lo que hoy día ha hecho que nuestros docentes estén en las calles con demandas justas”, afirmó.

Ante los señalamientos de que la ministra había hablado con personas que no eran dirigentes de los maestros, ella respondió que los gremios de los profesores se encuentran segmentados. “No hemos encontrado representaciones sindicales. Las dirigencias sindicales están  totalmente fraccionadas. Hemos tenido influencias de grupos sindicales por región, inclusive grupos sindicales diferentes en una misma región”, señaló.  


Temas Relacionados: Marilú MartensMineduMinsa

También te puede interesar:

DENGUE