Nacionales

Lunes, 07 de agosto del 2017

Federación de Enfermeras del Minsa se suma a huelga indefinida

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) se unirá hoy lunes a la paralización de los médicos a nivel nacional.




(Foto: Minsa)

La Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) se unirá hoy lunes a la huelga indefinida que viene acatando los médicos a nivel nacional. Así lo informó Dora Valverde, secretaria de este gremio, quien señaló que solicitan mayor presupuesto al sector salud.

Valverde recordó que el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprometió en incrementar el presupuesto para lograr mejoras en la infraestructura, equipos y mayor abastecimiento de medicinas. Sin embargo, lo que piden es mayor claridad en el cronocrama para poder recibir ese presupuesto. 

“Nos dicen siempre en las mesas de diálogo con diversas autoridades y lo dijo el presidente en su Mensaje a la Nación que se va a incrementar el presupuesto. Pero ¿cómo va a ser el cronograma? Se necesita presupuesto”, señaló la secretaria de la Federación de Enfermeras en declaraciones RPP Noticias.

Por su parte, Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras, aseguró que la decisión responde a una medida para intentar revertir la aguda crisis que atraviesa el sistema de salud en el Perú. "La falta de medicamentos y de insumos cada día es más crítica", enfatizó Cotrina.


También te puede interesar:

DENGUE