Ministra de Salud anunció que médicos que acatan huelga tendrán descuentos

Ministra de Salud anunció que médicos que acatan huelga tendrán descuentos

Mientras tanto la Federación Médica Peruana La Libertad continúa exigiendo presupuesto para este sector porque los hospitales están en una severa crisis.

Durante su visita a la ciudad de Trujillo para un evento del dengue, la ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció que habrá descuentos en las remuneraciones de los médicos que acatan la huelga indefinida desde la semana.

García aseguró que el 70% de los médicos  está laborando con normalidad en regiones como La Libertad, en ese sentido exhortó a los galenos que acatan a huelga culminar con la medida radical y atender a la población necesitada.

Por su parte el presidente de la Federación Médica Peruana La Libertad, Vicente García Iparraguirre, dijo que asumirán los riesgos para continuar exigiendo mayor presupuesto para dicho sector.

“Que el pueblo sepa que la huelga es por más presupuesto, porque los hospitales están en una severa crisis (…) todos los días los pacientes viven un calvario pues falta camas, camillas, sillas de ruedas, medicamentos, reactivos”, indicó

Temas Relacionados: Huelga MédicaLa LibertadTrujillo

Whatsapp


Clic aquí