Nacionales

Domingo, 23 de marzo del 2014

Capacitan a más de 50 jóvenes de Olmos en técnicas de agroexportación

Cerca de 50 jóvenes integrantes del programa de capacitación “Sembrar” fueron adiestrados técnicamente, a fin de que estén preparados para laborar en proyectos agroindustriales en el distrito de Olmos

Play Capacitan a más de 50 jóvenes de Olmos en técnicas de agroexportación

Cerca de 50 jóvenes integrantes del programa de capacitación “Sembrar” fueron adiestrados técnicamente, a fin de que estén preparados para laborar en proyectos agroindustriales en el distrito de Olmos




Cerca de 50 jóvenes integrantes del programa de capacitación “Sembrar” fueron adiestrados técnicamente, a fin de que estén preparados para laborar en proyectos agroindustriales en el distrito de Olmos, región Lambayeque. "El 58 por ciento de los capacitados son jóvenes entre 16 y 25 años de la localidad de Olmos y sus caseríos, quienes mostraron su satisfacción de tener una mejor opción laboral”, precisó Giovanni Palacios, director de contrato del Proyecto Irrigación Olmos.

Este primer grupo de jóvenes culminaron su ciclo de preparación teórico- práctico, y se convierten en una opción de primera línea para poder laborar en los proyectos agroindustriales que se establezcan en Olmos.

Se conoce que el requerimiento de especialistas se amplía a operarios de producción, de control de plagas y mantenimiento agrícola, según las experiencias en otras regiones donde se desarrollaron proyectos similares.

Los cursos son dictados por profesionales del Instituto Tecnológico de Motupe y recién se inició el nuevo ciclo del segundo grupo, en los cursos de operadores en Manejo de Cultivos de Agroexportación y Asistentes de Riego Tecnificado.

e estima que la expectativa laboral en los proyectos agrícolas será de un 70 por ciento de mano de obra no calificada y de 15 por ciento de profesionales. Es decir la opción laboral de la población local es alta y según información de los entes gubernamentales solo el 10 por ciento de los de Olmos están capacitados para este rubro.


Temas Relacionados: CapacitaciónJóvenesLambayequeMotupeOlmos

También te puede interesar:

DENGUE