Locales

Hace 1 meses

DNI electrónico gratuito: ¿dónde y quiénes serán los beneficiados?

Carmen Velarde, responsable de Reniec, informó que se cesará la emisión del DNI en sus versiones azul y amarilla, este cambio se realizará gradualmente.

Foto: composición Panamericana Digital.



Este sábado 23 de marzo se realizará una campaña gratuita de documento nacional de identidad (DNI) electrónico gracias a la colaboración de la Municipalidad de Lurín y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta campaña está dirigida a menores de 0 a 16 años de edad y se realizará en el Complejo Deportivo Chapeta – Zona A, desde las 9 horas hasta el mediodía; sin embargo, se dispuso una atención límite para las primeras 100 personas que lleguen al lugar.

REQUISITOS

Se pide la copia del DNI de la madre y el menor, copia de recibo de agua o luz y acta de nacimiento en caso de los recién nacidos. Se ofrecerán fotos gratis, trámite de renovación y rectificación de datos, por lo que se invita a los interesados llegar temprano para obtener uno de los cupos ofrecidos.

ADIÓS AL DNI AZUL

Carmen Velarde, responsable de Reniec, informó que se cesará la emisión del DNI en sus versiones azul y amarilla para concentrarse solo en la entrega de documentos electrónicos, explicó.

“Se trata de un documento más seguro. Muchas personas han estado sacándole fotocopia a colores al DNI azul, le ponen una mica y lo enseñan para hacer trámites. (…) Eso no se puede hacer con el DNI electrónico. Si alguien trata de borrar algún apellido o dato no lo podrá hacer, va a malograr el documento de identidad”, dijo a Agencia Andina.

La funcionaria informó que el cambio se realizará gradualmente desde junio, para evitar problemas de aquellos que recientemente han obtenido el DNI en su versión azul.

 


Temas Relacionados: CampañaDni ElectrónicoGratuitoLocalesMunicipalidad De LurínReniec

También te puede interesar:

DENGUE