Locales

Hace 2 meses

APEC 2024: Delegación peruana busca diálogo para impulsar Zona de Libre Comercio Asia Pacífico

El objetivo de los representantes del país anfitrión es promover la integración de este bloque de economías y hacer del comercio una herramienta relevante para fomentar la sostenibilidad.

Foto Andina



La delegación peruana, en su calidad de anfitriona del foro APEC 2024, toma la iniciativa de entablar diálogos que buscan avanzar hacia el fortalecimiento de la Zona de Libre Comercio de Asia Pacífico (FTAAP, según sus siglas en inglés), a fin de promover la integración de este bloque de economías.

"Es necesario reajustar nuestro enfoque del FTAAP como una aspiración colectiva, especialmente porque nuestro objetivo es hacer del comercio una herramienta relevante para fomentar la inclusión social y la sostenibilidad", dijo Renato Reyes, alto funcionario de Perú para APEC.

FRAGMENTACIÓN ECONÓMICA

"Es necesario que el FTAAP tenga en cuenta los desafíos emergentes, como la fragmentación económica, el proteccionismo, los nuevos acuerdos comerciales subregionales y la evolución de todas las conversaciones políticas relacionadas que tienen lugar fuera de APEC, como las discusiones sobre el cambio climático", agregó.

Estos aspectos, considerados hasta hace poco erróneamente problemas de próxima generación, “se han convertido en problemas de la generación actual”, indicó el funcionario Reyes, durante un interesante encuentro desarrollado al respecto, y presidido por Perú y Australia, con información de la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE