Locales

Hace 2 meses

Reniec anuncia creación de comisión que investigará inscripciones irregulares

Según se conoció, la medida se toma con el propósito de poner fin a los casos de inscripción irregular y dado los últimos hechos expuestos en medios de comunicación.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó de la conformación de una comisión que investigará los casos de inscripción irregular en la institución, dado los últimos hechos expuestos en distintos  medios de comunicación.

La comisión tiene como objetivo indagar las inscripciones irregulares que se podrían haber registrado por los trabajadores y extrabajadores del Reniec, que se encuentran en calidad de indagados y acusados en procesos de investigación policial y judicial.

UNO DE LOS CASOS

Como se recuerda, hace unos días se conoció a través de  varios medios de de prensa, que la identidad de menor fallecido fue vendida a un criminal colombiano por un funcionario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Luis Alberto Verona Rodríguez falleció el mismo día de su nacimiento hace más de 30 años, fue sepultado en el cementerio El Ángel, y su identidad terminó cubriendo a un estafador que incluso llegó a tramitar un pasaporte peruano.


También te puede interesar:

DENGUE