Locales

Hace 2 meses

Carmen Velarde: jefa del Reniec presenta solicitud a la Junta Nacional de Justicia para seguir en el cargo

El 29 de febrero vence el plazo para que se presenten ante la JNJ, las solicitudes de ratificación funcionarios para un periodo adicional.

Foto Andina



La titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Milagros Velarde Koechlin, informó que presentó una solicitud ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para postular a su ratificación en este cargo.

En amplia entrevista con RPP, expresó su deseo de continuar en el puesto  de máxima autoridad de esta institución. Es por ello presentó el referido documento ante la JNJ, cuyos integrantes deberán evaluar su petitorio y tomar una decisión.

PERIODO ADICIONAL

Como se sabe, la JNJ se encarga de nombrar a los titulares del Reniec y de la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El 29 de febrero vence el plazo para que se presenten las solicitudes de ratificación de funcionarios para un periodo adicional.

“He decidido presentar mi pedido para postular a una ratificación. Creo que es una gran oportunidad para mostrar la gestión que se ha hecho en Reniec. Como lo encontramos y como estamos dejando la institución. He cumplido con presentar la solicitud, de acuerdo a lo que ellos nos han pedido”, declaró.


Temas Relacionados: CargoFuncionariaJnjRatificaciónReniecSolicitud

También te puede interesar:

DENGUE