Locales

Hace 3 meses

Partidos políticos regalan gaseosas "bien heladitas" a cambio de firmas para registrarse ante el JNE

Centro de Lima. Aprovechando el intenso calor que se registra estos días, los partidos políticos “Perú Federal” y “Voces por el Pueblo” despliegan sus estrategias para recolectar firmas.

Foto Infobae



Representantes de dos partidos políticos regalan gaseosas “bien heladitas” y galletas a las personas que transitaban por el Centro de Lima, si se animan a firmar sus planillones; buscan inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en el próximo proceso electoral.

En medio del intenso calor, los integrantes del partido Perú Federal, encabezado por Virgilio Acuña, se ubicaron en la avenida Abancay. Armados con megáfonos, atraían la atención de los peatones, algunos pasaban de largo, otros sucumbían a la tentación de una refrescante gaseosa.

NÚMERO DE FIRMAS

Unas cuadras más allá, en la avenida Nicolás de Piérola, Voces por el Pueblo, el equipo del congresista Guillermo Bermejo ofrecía a los transeúntes la misma recompensa a cambio de apoyo. “Estamos regalando una gaseosa, regístrate solo con tu DNI”, se escuchaba a uno de los integrantes.

Los partidos buscan reunir el número necesario de firmas para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Partidos Políticos. Según lo estipulado, las firmas requeridas pueden variar desde 25 mil hasta 700 mil, dependiendo de la magnitud de la organización política, reporta Infobae.


Temas Relacionados: Centro De LimaFirmaGaseosaJneRegaloRegistro

También te puede interesar:

DENGUE