Locales

Hace 4 meses

MININTER: Más del 84% de efectivos policiales considera su desempeño como "sobresaliente"

El Censo de Percepción y Autopercepción Policial - 2023, realizado por el Ministerio del Interior recogió opiniones de 90 mil policías.

Foto: ANDINA



El reciente Censo de Percepción y Autopercepción Policial - 2023, realizado por el Ministerio del Interior (Mininter) a 90 mil policías, destaca que el 84.6% de efectivos se encuentran contentos con su labor.

La encuesta también revela que el 90.5% de los miembros de la Policía Nacional intentan ser amables y empáticos durante sus funciones.

No obstante, la preocupación por la remuneración es evidente, ya que el 25% de los agentes se muestra "inconforme" o "muy inconforme" con sus salarios. Con un 44.7% de los efectivos conformes con su remuneración y un 33.3% satisfecho con los beneficios otorgados por la institución.

¿QUÉ OPINA LA POBLACIÓN?

Sin embargo, una encuesta de Ipsos indica que el 50% de la población desaprueba la labor de la PNP en la lucha contra la delincuencia

Además, estos datos se contrasta con la persistente sensación de inseguridad ciudadana, registrada en un 81.8% en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


También te puede interesar:

DENGUE