Locales

Hace 4 meses

Cañete: Inspeccionan avances en obras de prevención por el fenómeno “El Niño”

Ministro de Justicia Eduardo Arana resaltó que el Gore Lima es una de las pocas regiones que avanza con estas medidas de protección en 103 puntos críticos.

Foto: ANDINA



Las obras de prevención frente a la presencia del fenómeno “El Niño”, se intensifican; mediante las faenas de limpieza, descolmatación y enrocado de quebradas y ríos; en la provincia de Cañete.
 
La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado recibió la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Arana Ysa, para constatar la operatividad de las maquinarias contratadas; en la recta final de las intervenciones de prevención; a la altura de los distritos de Pacarán y Lunahuaná.
 
Durante el recorrido, Arana Ysa resaltó que el Gore Lima es una de las pocas regiones que viene avanzando con estas medidas de protección, en 103 puntos críticos, con miras a mitigar los daños por posibles lluvias y caídas de huaicos.
 
También, el titular de Justicia destacó los lineamientos impartidos por la mandataria regional, para comprometer los presupuestos asignados por el MEF por S/ 79 millones en estos proyectos de prevención y permitir que Defensa Civil promueva diversas capacitaciones en favor de la población y autoridades, en aras de reforzar las acciones de respuesta ante una emergencia.
 
Finalmente, la Gobernadora Regional reafirmó su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con las autoridades locales y el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar daños a las zonas agrícolas, ante cualquier adversidad en el ámbito de las nueve provincias. 


Temas Relacionados: CañeteDefensa CivilEduardo AranaFenómeno El NiñoGoreHuaicosMefMinjusdhObras

También te puede interesar:

DENGUE