Locales

Hace 6 meses

Presidente del Poder Judicial: "Deben salir las Fuerzas Armadas a las calles"

El titular del PJ, Javier Arévalo, indicó que "nuestra Policía Nacional necesita ser apoyada".




El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, consideró que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) deben salir a las calles a brindar apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana y la declaratoria de emergencia en algunos distritos.

En declaraciones a la prensa, el titular de dicho Poder del Estado indicó que es necesaria la presencia de militares en las calles y cuestionó a quienes se oponen a esta medida por diversos motivos.

"Yo sí creo que deben salir las Fuerzas Armadas, pero en un plan debidamente coordinado de seguridad y acá quiero volver a rechazar aquellos que satanizan esta intervención de las Fuerzas Armadas pretendiendo de una manera casi irrisible decir que no van a investigar, no van a ser atestados, no van a hacer informes", indicó.

LA FUNCIÓN DE LOS MILITARES

En ese sentido, Arévalo precisó que las Fuerzas Armadas brindarían apoyo a la PNP en la realización de operativos contra el tráfico de drogas y otros delitos.

"Esa labor de investigar, tomar declaraciones, etc., es de la Policía. Las Fuerzas Armadas contribuyen en los operativos, necesitamos operativos de rastrillaje. Hay que entrar a los sitios donde se sabe que hay droga, crimen, prostitución y necesitamos el apoyo de las Fuerzas Armadas", sostuvo.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasJavier Arévalo VelaPj

También te puede interesar:

DENGUE