Locales

Hace 6 meses

Estado de Emergencia: Más de 170 bandas criminales fueron desarticuladas en Lima

Policía Nacional capturó además a 157 requisitoriados que eran solicitados por el Poder Judicial.

Foto: ANDINA



La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desarticulado 172 bandas criminales desde el inicio del estado de emergencia decretado en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Lince y en Cercado de Lima.
 
Esta producción forma parte de la intensificación de los operativos policiales para contrarrestar las mafias dedicadas al robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, extorsión, y sicariato en dichas localidades declaradas en emergencia por el gobierno central.
 
Cabe destacar que la cifra de 172 bandas desarticuladas por la Policía Nacional en pleno estado de emergencia, vigente desde el 20 de setiembre, 95 de estas organizaciones fueron desbaratadas en San Juan de Lurigancho.

Este logro representa un incremento del 73% de efectividad con respecto del periodo comprendido de agosto a setiembre del presente año en que se registró la desarticulación de 55 bandas en ese populoso distrito.
 
Las PNP, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, también está combatiendo con firmeza el delito de tenencia ilegal de armamento y ha sacado de circulación 62 armas, entre pistolas y revólveres, gracias a las acciones de inteligencia y patrullaje preventivo.
 
En relación a las detenciones, las fuerzas policiales han detenido a 459 sujetos por la comisión de diversos delitos, siendo San Juan de Lurigancho la jurisdicción donde más se realizaron estas capturas con 263 detenidos.  

REQUISITORIADOS POR EL PJ

Además, la Policía Nacional también ha capturado a 157 requisitoriados que eran solicitados por el Poder Judicial y realizó la detención de 51 extranjeros que estarían inmersos en diversos delitos.
 
Producto de las acciones contra la delincuencia en el estado de emergencia, según cifras de la Policía Nacional, el hurto en San Juan de Lurigancho ha disminuido en 23%; en San Martín de Porres también en 23%; en el Cercado de Lima, 39%; mientras que en Lince se redujo en un 24%.
 
Situación similar se registra respecto al robo, con la disminución en San Juan de Lurigancho en un 35% y en San Martín de Porres en 32%. En el Cercado de Lima los robos disminuyeron en 29% y en Lince en un 49%.


También te puede interesar:

DENGUE