Locales

Hace 8 meses

Premier Otárola: Un día como hoy derrotamos al terror con la detención del genocida Abimael Guzmán

El sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso falleció el 11 de setiembre de 2021 a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao, fue condenado a cadena perpetua.




Foto Andina

El premier Alberto Otárola Peñaranda recordó que un día como hoy, (12 de setiembre de 1992) se venció al terror con la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, gracias al minucioso trabajo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN).

“Un día como hoy vencimos al terror con la captura de Abimael Guzmán, a manos del GEIN. Gracias a ellos el Perú vive en paz y libertad. ¡Las fuerzas del orden siempre al servicio de la democracia! ¡Terrorismo nunca más!”, publicó en redes sociales.

CADENA PERPETUA

Como se recuerda, hoy se cumplen 31 años de la captura de Abimael Guzmán Reynoso,  llamado “camarada Gonzalo”, el genocida responsable de cientos de atentados y asesinatos que sembraron el terror en todo el país durante más de una década.

El sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso falleció el 11 de setiembre de 2021 a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao, fue condenado a cadena perpetua. Las razones de su deceso fueron causas naturales, según los médicos tratantes.


También te puede interesar:

DENGUE