Locales

Hace 8 meses

Tras perder inscripción como sindicato: Fenate Perú pide salida de los ministros de Trabajo y Educación

Los cuestionamientos se registran luego que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, anulara su registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público (ROSSP).

Foto Expreso



La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, gremio fundado por el detenido Pedro Castillo Terrones, pide que los ministros Fernando Varela Bohórquez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Magnet Márquez (Educación), sean retirados de sus puestos.

El cuestionamiento al titular de  Trabajo se registra luego que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, anulara su registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público (ROSSP). Fenate Perú estaba por cumplir  2 años como federación inscrita.

MERITOCRACIA Y EVALUACIÓN

También, exigen la salida de la ministra Magnet Márquez Ramírez, a quien critican por no desempeñarse bajo sus normativas, poniendo así en evidencia sus posturas contrarias a los lineamientos que establece el Ministerio de Educación dirigidos a los maestros, señala Expreso.

Según se conoció, mediante redes sociales, los dirigentes de este gremio se muestran en contra de la meritocracia y evaluación exigente de los profesores. Asimismo, son fuertes opositores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).


Temas Relacionados: CuestionamientosMinistrosProfesoresSutep

También te puede interesar:

DENGUE