Locales

Hace 9 meses

Desde el archivo de oro de Panamericana Televisión: las mejores interpretaciones criollas por Fiestas Patrias

Por Fiestas Patrias, nuestra casa televisora saca de su archivo de oro, las mejores presentaciones por artistas nacionales que han dejado huella en la memoria de los peruanos.




Panamericana Televisión lleva acompañando por más de 60 años a las familias peruanas, durante ese trayecto se encargó de dar pantalla a los talentos nacientes de la música criolla, que con el pasar del tiempo, se convirtieron en leyendas. En el marco de la celebración por Fiestas Patrias, nuestra casa televisora saca de su archivo de oro, las mejores presentaciones por artistas nacionales que han dejado huella en la memoria de los peruanos.

Danzas y canciones del Perú fue un exitoso programa que se transmitió en Panamericana Televisión en la década de los 70s, el cual fue conducido por el recordado Nicomedes de Santa Cruz. Es por estas épocas, donde aún los colores de los televisores eran a blanco y negro, que presentó a una joven Lucila Campos que cantaba 'Negrito de la Guayrona'.

El cantante y compositor peruano de canciones folclóricas, Luis Abanto Morales, también deleitó a los televidentes de esa época con su gran presencia escénica y melodiosa voz al interpretar el clásico 'Nunca podrán'. Al igual que la Alicia Maguiña con su tema 'A mi no me cumben'.

A inicios de los años 1970, Perú Negro escenificó la versión de la danza de 'toro mata' que se hizo popular hasta la actualidad y la que fue presentada por el mismo Santa Cruz en su programa por aquellas épocas.

Una joven Lucía de la Cruz también pasó por la señal de Panamericana cuando apenas empezaba su carrera, ya para ese tiempo los peruanos podían ver la televisión a colores.

 


También te puede interesar:

DENGUE