Locales

Hace 10 meses

Toma de Lima: Sutep anuncia que maestros dictarán clases con normalidad el día de la movilización

Dirigente señaló que participarán en la marcha, pero aclaró que respetarán la jornada laboral en los colegios y que su plataforma de lucha difiere de sectores "violentistas".

Foto Difusión



El secretario Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, informó que los docentes dictarán clases escolares con normalidad el miércoles, 19 de julio, día de movilizaciones en el marco de la denominada 'Toma de Lima'.

El dirigente de los maestros señaló, en amplia entrevista con RPP,  que participarán en la marcha, pero aclaró que respetarán la jornada laboral en los colegios y que su plataforma de lucha difiere de sectores "violentistas", por lo que rechaza el "vandalismo".

RESPONSABILIDAD CON LOS ALUMNOS

"Vamos a ser respetuosos de la jornada laboral y, si hay necesidad de manifestarnos, lo vamos a hacer en horas alternas. Los padres de familia, no tengan duda de nuestra responsabilidad con nuestras clases y con nuestros alumnos", dijo.

Asimismo, sostuvo que, en la plataforma de lucha del Sutep, se encuentra principalmente el cumplimiento de ejecución el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación y el pedido de un referéndum para una nueva Constitución Política.


Temas Relacionados: ClasesLocalesMovilizaciónProtestaSutepToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE