Locales

Hace un año

ATU: Aumentan 20 viajes al día en la Línea 1 del Metro de Lima

A fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, la franja de atención en hora punta se amplía de 6:36 a. m. a 9:21 a. m. y de 5:07 p. m. a 8:22 p. m. de lunes a viernes.

ATU: Aumentan 20 viajes al día en la Línea 1 del Metro de Lima

A fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios, la franja de atención en hora punta se amplía de 6:36 a. m. a 9:21 a. m. y de 5:07 p. m. a 8:22 p. m. de lunes a viernes.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao realizarán 20 viajes adicionales al día, con lo que reducirán los tiempos de espera de los usuarios en horas punta, gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Con los intervalos de la franja horaria actual, que va desde las 5 a. m. hasta 10 p. m., se realizaban 442 carreras, pero con el cambio implementado, que rige desde este 12 de junio, serán 462 viajes durante los días hábiles.

En la nueva programación, el rango de las horas punta se amplía de 6:36 a. m. a 9:21 a. m. y de 5:07 p. m. a 8:22 p. m. En este lapso, la frecuencia de paso de los trenes es de tres minutos, con lo que se podrá cubrir mejor la mayor demanda de viajes de los ciudadanos que usan este servicio de transporte masivo (ver tabla).

“Al evaluar la situación actual, nos sentamos con el equipo técnico, analizamos los escenarios y se acordó que una medida a implementar era ampliar las horas punta, en las que hay mayor cantidad de usuarios, para mejorar la frecuencia de paso de los trenes”, explicó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.

Para hacer un mejor uso del servicio, es recomendable recargar la tarjeta de la Línea 1, de ser posible, una vez a la semana para ahorrar tiempo y evitar las colas en las estaciones; así como asociarla al DNI del usuario a fin de recuperar su saldo en caso de pérdida o robo, llenando un formulario en la página web www.lineauno.pe. 

Además, la ATU exhorta a los usuarios a no recurrir a personas que venden pasajes con tarjetas de dudosa procedencia, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.

 


Temas Relacionados: AtuLínea 1 Del Metro De LimaOsitran

También te puede interesar:

DENGUE