Locales

Hace un año

Hospital Marino Molina realizó campaña preventiva de cáncer de cuello uterino

Como parte de las acciones preventivas que está desarrollando la Red Prestacional Sabogal.

(Foto: Difusión)



En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, el Hospital Marino Molina Scippa realizó una campaña preventiva gratuita que convocó a 200 aseguradas.

La obstetra Leonor Lilian Velasquez Cosme, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia de Servicios Prestacionales Nivel I y II, sostuvo que la Red Prestacional Sabogal viene realizando este tipo de campañas masivas con un enfoque preventivo y promocional con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de los chequeos preventivos y diagnóstico oportuno.

La campaña realizada en el Hospital Marino Molina es el inicio de una campaña masiva que viene realizando la Red Prestacional Sabogal para que todas las IPRESS también lo repliquen, hasta el 20 de abril, y así seguir difundiendo el mensaje sobre la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad. Buscamos salvar vidas”, indicó la especialista.

Además, resaltó la importancia de la inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas y niños de 9 a 13 años, como parte de las acciones preventivas, así como los controles ginecológicos anuales de mujeres en edad fértil, ya que “el inicio temprano de relaciones sexuales, múltiples parejas sexuales y no contar con vacunaciones son los principales factores de riesgo para contraer cáncer de cuello uterino”, manifestó.

En la jornada de salud, se brindaron exámenes clínicos de mama, toma de Papanicolau, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), charlas de nutrición saludable (para promover el estilo de vida sano), activaciones y taller de uso correcto de preservativos. Asimismo, se contó con la participación del equipo de voluntariados de la Liga de la Lucha contra el Cáncer, quienes brindaron consejerías preventivas de cáncer de cuello uterino. 

Segunda causa de mortalidad

Según el Ministerio de Salud, el Cáncer de Cuello Uterino es la segunda causa de mortalidad en el Perú.

 


También te puede interesar:

DENGUE