Locales

Martes, 21 de febrero del 2023

Primera incineración del 2023: más de 14 toneladas de drogas fueron destruidas en la Diroes

Se trata de droga incautada en distintos operativos a nivel nacional, desde finales de noviembre del 2022 hasta la primera semana de febrero de este año.

Foto Andina



Esta mañana, más de 14 toneladas de droga fueron incineradas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco del primer acto público de destrucción de drogas del 2023.

La actividad contó la presencia de la presidenta Dina Boluarte, y del ministro del Interior, Vicente Romero. Se trata de droga incautada en distintos operativos a nivel nacional, desde finales de noviembre del 2022 hasta la primera semana de febrero de este año.

 

Microtráfico de drogas

 

Durante su intervención, la jefa de Estado aseguró que su gobierno será firme en el combate contra el narcotráfico y felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por su trabajo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, informa la agencia Andina.

Boluarte Zegarra dijo también que se afinan los lineamientos para fortalecer el combate al microtráfico de drogas, y anunció que para el 2023 se tiene la meta de destruir 21,000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, materia prima de estas drogas.

 

 


Temas Relacionados: DiroesIncineraciónPnp

También te puede interesar:

DENGUE