Locales

Sábado, 11 de febrero del 2023

La captó por redes sociales: Dictan cadena perpetua a sujeto que violó a menor en el Callao

Edwin Prada Cañapataña, de 29 años, agredió a una niña de 13 años en el 2020 en un hotel ubicado en el distrito de Bellavista luego de conocerla por Facebook.

Foto referencial



El Juzgado Penal Colegiado del Callao condenó a cadena perpetua Edwin Robert Prada Cañapataña (29), por haber violado a una menor de 13 años en el año 2020. El sujeto había conocido a la niña través de Facebook

Asimismo, el hombre tendrá que pagar una reparación civil de S/. 10 000 en favor de la víctima. Según las investigaciones, la menor mantuvo conversaciones con su agresor, hasta que este le ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales, lo cual en primera instancia la niña aceptó.

 

La amenazó

 

Ambos se encontraron el 22 de enero de 2020 en la puerta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde el sentenciado estudiaba, para luego dirigirse a un hotel en Bellavista. Al llegar al lugar, la niña no quiso entrar, por lo que el acusado la amenazó. Consumado el acto siguió acosándola.

Luego de los hechos, su madre encontró rasgos extraños en las  prendas de la menor, y al evadir esta constantemente las preguntas que le hacía su progenitora, la llevó a la ginecóloga. La niña declaró lo que había pasado, procediendo a poner la denuncia del caso.

 

 


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaCallaoMenorRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE