Locales

Sábado, 20 de abril del 2019

Mesa Redonda: “la zona está con altos niveles tóxico en el aire”

Así lo afirmó la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, al llegar a la zona del incendio.




La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, llegó a la zona afectada por el incendio en Mesa Redonda y aseguró que el aire presenta altos niveles de partículas tóxicas en estos momentos, por lo que hizo un llamado a la población para que evite acudir a la zona comercial en el Cercado de Lima.

Explicó que durante el incendio se quemaron plásticos y material altamente tóxico, por lo que también recomendó a quienes viven o trabajan en los alrededores que se retiren para evitar posibles enfermedades respiratorias.

“El material particulado en el aire en estos momentos es altísimo. Le diría a la gente que por favor tome conciencia […] que de preferencia sería lo mejor que evitaran venir por la zona”, aseguró la Ministra.

Asimismo, la ministra Ruiz sostuvo que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), realizan un trabajo conjunto para monitorear la calidad del aire, lo cual incluye la evaluación en los colegios aledaños a la zona del incendio.

 


Temas Relacionados: ContaminaciónMesa RedondaMinistra Del Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE