Locales

Jueves, 14 de febrero del 2019

Municipalidad de Lima clausura hostales en vísperas del ‘Día del Amor’

Estos locales ubicados en el Centro de Lima presentaban pésimas condiciones de salubridad, además de problemas en sus instalaciones eléctricas, por lo que fueron cerrados.




Operaban de manera insalubre. Hostales que eran inseguros y que funcionaban en condiciones deplorables fueron clausurados por la Municipalidad de Lima en un operativo en el que también participó la Policía Nacional. Esta intervención se dio la noche del miércoles en el marco de las celebraciones por el día de San Valentín.

Con la participación de personal de la municipalidad, Defensa Civil y agentes de serenazgo se procedió con el cierre de varios locales que funcionaban en pésimas condiciones de salubridad, los que se ubican en las cuadras 4 y 5 de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado.

En esta intervención se decomisaron artículos en muy malas condiciones cómo colchones, sábanas y almohadas, además se constató que el hostal Terrazas VIP, era un verdadero peligro para sus trabajadores y comensales, pues su sistema eléctrico presentaba cables  expuestos que podrían ocasionar una desgracia.

CLAUSURA Y MULTAS

Los hostales Junior y Guzmán Blanco fueron sancionados por faltas a la salubridad con su cierre temporal y deberán pagar una multa correspondiente a media Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a S/ 2100.

En tanto el hostal Terrazas VIP, que también fue cerrado, fue multado con una UIT, lo que equivale a S/4200, esto por representar un alto riesgo para las personas.

La comuna limeña ha anunciado que continuará con estas intervenciones inopinadas en todo el Cercado de Lima, con el fin de garantizar el orden y la salud pública de los ciudadanos.

 


Temas Relacionados: ClausuraHostalesMunicipalidad De LimaSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE