Locales

Miércoles, 06 de febrero del 2019

Peruanos contarán con DNI electrónico virtual este 2019

El Reniec lanzará herramienta para usar el DNI a través de teléfonos móviles. Este tendrá todas las ventajas del documento en físico.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) implementará este 2019 el DNI electrónico virtual , una herramienta que permitirá a los usuarios identificarse utilizando su teléfono celular.

Jorge Yrivarren, jefe de esta institución, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa que ofreció para realizar el balance de sus ocho años de gestión al frente del Reniec.

“El DNI electrónico móvil tendría todas las ventajas del DNI físico, es decir su portador contaría con certificados digitales de autenticación y firma digital con la diferencia que estarían disponible en su celular”, comentó.

El usuario que desee beneficiarse con esta herramienta deberá descargar la aplicación móvil DNIe en su celular, luego tendrá que acudir por única vez a la oficina del Reniec para activar el dispositivo y descargar los datos del documento y certificados digitales al teléfono.

Yrivarren ingresó como jefe nacional de la Reniec por concurso público para cumplir el periodo 2011 – 2015 y fue ratificado para el 2015- 2019. Hoy culminó su gestión de 8 años de trabajo al mando de esta institución.


Temas Relacionados: Dni ElectrónicoJorge YrivarrenReniec

También te puede interesar:

DENGUE