Locales

Viernes, 25 de enero del 2019

BCP recurrirá al Poder Judicial tras multa impuesta por Indecopi

El banco señaló que la entidad estatal "ha incurrido en una serie de fallas y errores de fondo" con la resolución.

BCP recurrirá al Poder Judicial tras multa impuesta por Indecopi

El banco señaló que la entidad estatal "ha incurrido en una serie de fallas y errores de fondo" con la resolución.




El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que apelará la decisión del Indecopi de sancionarlos con una multa de 462 mil soles por vulnerar el derecho de un grupo de consumidores que efectuaron pagos anticipados de sus deudas.

La empresa argumentó que estos casos se dieron durante el tiempo de proceso de adecuación del banco a la nueva normativa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"En 2015, el BCP se encontraba en proceso de adecuación de sus procedimientos a la nueva normativa de prepagos de créditos, la cual recién empezaba a regir para el sistema financiero. Sin embargo, en esa etapa de transición, es probable que algunos casos aislados de pagos anticipados de deudas fueran considerados como adelantos de cuotas", indicó en un comunicado.

Detalló también que este tipo de afectaciones fueron corregidas por la empresa al adecuarse a las normas de la SBS en el caso de pago anticipado de deduda, por lo que este servicio ya está activado sin problemas para sus usuarios.

En la víspera, Indecopi informó que el Banco de Crédito del Perú ( BCP ) habría infringido dos artículos del Código de Protección y Defensa del Consumidor en el 2015. La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de la entidad, el banco consideró dichos abonos únicamente como adelanto de cuotas, sin reducir intereses, comisiones y gastos.


Temas Relacionados: BcpIndecopiMulta

También te puede interesar:

DENGUE