Locales

Lunes, 21 de enero del 2019

Destruyen enseres contaminados tras el aniego de aguas servidas en SJL

El proceso se está realizando en presencia de los propietarios. Vecinos expresan su malestar porque señalan que la aseguradora no reconoce el total de las pérdidas.




Este lunes se procedió con la destrucción de enseres contaminados tras el aniego registrado el pasado 13 de enero en San Juan de Lurigancho. Todos estos objetos fueron destruidos frente a las viviendas de los damnificados.

Inicialmente hubo cierta resistencia por parte de los damnificados para deshacerse de la totalidad de sus enseres. El llamado de las autoridades fue que los afectados retiren los objetos contaminados por las aguas servidas, ya que no pueden volver a ser usados.

Uno de los vecinos expresó su malestar porque señala que la aseguradora no reconoce el total de las pérdidas. “En realidad estamos preocupados porque no están reconociendo la cobertura total. Aquí calculamos entre 25 mil y 30 mil soles el valor de los objetos que se están perdiendo”, dijo.

Más temprano, el ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció hoy el otorgamiento de un bono único de mil soles para las 243 familias damnificadas por el aniego en el distrito más poblado de la capital.

En ese sentido, la titular del Ambiente, Fabiola Muñoz, sugirió a los damnificados que el bono asignado por el Estado lo empleen en mejorar la tapa de las cisternas de sus viviendas, pues no cuentan con un sello hermético.


Temas Relacionados: AniegoEnseresSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE