Locales

Martes, 25 de diciembre del 2018

Costa, sierra y selva: estas son las cenas navideñas al estilo de las regiones del Perú

En las diferentes regiones del Perú esta tradicional cena se fusiona con elementos gastronómicos propios de cada lugar, lo cual hace más deliciosa la cena navideña.

Foto: El Comercio



No siempre el plato principal de la cena navideña es el exquisito pavo al horno, en las diferentes regiones del Perú esta tradicional cena se fusiona con elementos gastronómicos propios de cada lugar, lo cual hace más deliciosa la cena navideña.

De acuerdo a especialistas, en la costa se suele cambiar el pavo por el pollo o el pato. Así también, se utiliza algunos elementos marinos en esta cena como el ceviche y la jalea mixta.

En la sierra peruana, se suele aumentar a la tradicional cena navideña el cuy chactado, la pachamanca o el lechón al horno. A estos se les acompaña con papa sancochada, ensalada y choclo. En algunos casos, también se reemplaza al chocolate con chicha de jora.

La selva peruana utiliza insumos recogidos de la naturaleza como el plátano o pescado como la carachama. También se suele servir gallina silvestre al horno, aderezada con ají especial, pimienta, sal y sillao. Además, el conocido tacacho y los tradicionales juanes no faltan en esta festividad.


Temas Relacionados: Cena NavideñaCostaGastronomíaNavidad 2018SelvaSierra

También te puede interesar:

DENGUE