Locales

Sábado, 17 de noviembre del 2018

Poder Judicial declara ilegal paro de 48 horas convocado por sindicatos y trabajadores

Los trabajadores judiciales que acaten paro los días 21 y 22 de noviembre sufrirán descuentos en sus remuneraciones de mes de diciembre.

Play Poder Judicial declara ilegal paro de 48 horas convocado por sindicatos y trabajadores

Los trabajadores judiciales que acaten paro los días 21 y 22 de noviembre sufrirán descuentos en sus remuneraciones de mes de diciembre.




Luego que la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ) y la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ) anunciaran un paro de 48 horas, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal esta medida y advirtió descuentos a quienes no cumplan con sus labores.

Los trabajadores judiciales que acaten el paro los días 21 y 22 de noviembre sufrirán descuentos en sus remuneraciones del mes de diciembre, según una resolución administrativa publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Poder Judicial declaró ilegal esta medida de fuerza debido a que los empleados no adjuntaron el Acta de Acuerdo adoptado en Asamblea Nacional Extraordinaria de Delegados. A esto se suma que no se encuentra refrendado por Notario Público.

La convocatoria del sindicato y trabajadores exigen el cumplimiento de la expedición del Decreto Supremo o Ley de Escala Remunerativa de los Trabajadores del Poder Judicial (regímenes 276, 728 y CAS) en tres tramos, entre otros requerimientos.

1


Temas Relacionados: Corte Suprema De JusticiaParoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE