logo panamericana television
Viernes 19 de Octubre del 2018

Puente del Ejercito es declarado en emergencia ante eventual crecida del río Rímac

Puente del Ejercito es declarado en emergencia ante eventual crecida del río Rímac

Municipio adoptó esta medida para que se puedan realizar trabajos de prevención en esta estructura.

El puente Del Ejercito, que está localizado en Cercado de Lima, ha sido declarado en emergencia para que se pueden realizar trabajos de prevención ante una eventual crecida del río Rímac.

Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Lima, esta medida ya fue aprobada y en los próximos días se definirán las acciones a tomar para intervenir en esta estructura y sus zonas adyacentes.

El gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, señaló a un medio local que la declaración de emergencia se da ante el riesgo de aumento del caudal que se suele registrar a partir de noviembre o diciembre.

Casaretto también descartó que en estos momentos el puente se encuentre dañado, pero aclaró que sí presenta un riesgo que se ha acumulado, pues se ha abierto una brecha que necesita ser intervenida de inmediato.

Por otro lado, la comuna limeña, señaló en un comunicado que en el muro vertedero del cauce del río Rímac, en el mencionado puente, urge tomar medidas correctivas, que en caso no se realicen podrían afectar de manera estructural los estribos del puente. El documento también señala que la parte baja de la mencionada estructura, la zona de amortiguamiento, necesita ser reforzada.

WhatsApp


Loading...
Loading...