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Miércoles, 08 de agosto del 2018

¿No conseguiste el trabajo? Este error fatal en tu CV podría ser la causa

Elaborar una hoja de vida seductora para nuestros posibles empleadores puede ser una de las experiencias más estresantes, pero en el intento podríamos caer en errores garrafales como este.

¿No conseguiste el trabajo? Este error fatal en tu CV podría ser la causa

Elaborar una hoja de vida seductora para nuestros posibles empleadores puede ser una de las experiencias más estresantes, pero en el intento podríamos caer en errores garrafales como este.




Aunque no se suele admitir, el buscar trabajo puede ser una de las cosas más estresantes para todas las personas, especialmente a la hora de elaborar nuestro Curriculum Vitae (CV) para persuadir a nuestros posibles empleadores de que somos su mejor opción.

Y es que en este proceso, sin la asesoría adecuada, también podemos cometer errores que acaben desencadenando exactamente el efecto contrario a lo que buscamos. Por ejemplo, incluir datos que en realidad no nos favorecen en nada ¡Pensando que sí lo hacen!

Entre estos datos inútiles y perjudiciales, hay uno que se destaca por ser tan usado que se ha convertido en un cliché y puede hacer que los encargados de la selección se cuestionen incluso la seriedad con la que nos estamos dirigiendo a ellos.

Según señaló la revista Money, esta ‘habilidad’ no es otra que “Manejo de Microsoft Office, pues, aunque se pueda ver como algo necesario en tiempos donde las computadoras son herramientas cotidianas, es precisamente por ello que ya no es nada especial y deberíamos eliminarla.

A estas alturas, la capacidad de usar Word y Excel es común entre todo quien haya estado alguna vez en una oficina, por lo que los expertos la equiparan con cosas tan básicas como leer y escribir. Para aumentar las probabilidades de conseguir un trabajo, lo mejor es suprimirla.

“Si un cliente me llegara a decir que va a escribir ‘Manejo de Microsoft Office’ en su CV le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo”, ironiza la consultora de carrera Carlota Zimmerman en su artículo de Money.

Por su parte, el experto en comunicaciones y profesor de la Universidad de Florida, Andrew Selepak, lo ilustra así: “no deberías incluir tu habilidad de saber tipear cuando claramente redactaste tu propio CV”.

“Es como dar un apretón de manos en la entrevista e incluirlo entre tus destrezas”, acota. Entre otros errores a evitar en la gran mayoría de casos está dar la dirección exacta, Elegir formatos que no sean PDF, copiar y pegar modelos de Google, redacción inconsistente o superar las dos páginas.


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