24 Horas Edición Central

17/04/2018

Indecopi sancionará a 31 centros de hemodiálisis por concertar precios

Estas empresas concertaron precios en el proceso de selección para la prestación de este servicio de EsSalud para Lima y Callao entre los años 2010 y 2012.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) determinó que empresas acordaron estructuras de costo para engañar a EsSalud y elevar sus beneficios. Médicos denunciando de esta manera deficiencias en el servicio.

Como se recuerda en octubre del 2014, el Seguro Social de Salud presentó una denuncia contra los centros de hemodiálisis a los que la propia entidad solicitaba cotizaciones, ya que se sospechaba que las empresas del rubro habían concertado sus estructuras de costo para distorsionar los valores reales de mercado y obtener beneficios irregulares.

Hoy tres años después de la acusación, Indecopi ha confirmado, en segunda y definitiva instancia administrativa, que el acuerdo de precios se realizó entre 31 compañías y que se ejecutó entre los años 2010, 2011 y 2012; de esta manera los establecimientos implicados buscaron elevar el precio para la prestación del servicio de hemodiálisis, incurriendo en una práctica contraria a libre competencia, sancionada por la Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas.

 

Temas Relacionados: Centros De HemodiálisisEssaludIndecopi

También te puede interesar

Loading...